Tipos y tamaños de tampones

Hoy en día en el mercado existen muchos tampones de diferentes tipos. Sin embargo, casi todos están hechos  de algodón, rayón o una combinación de ambos materiales.

A continuación mencionamos los cuatro tipos principales de tampones.

  1. Con aplicador de cartón: este es el más simple y más barato.
  2. Con aplicador de plástico: los tampones con aplicadores de plástico tienden a ser un poco más caros, pero la mayoría de las mujeres opinan que este diseño brinda mayor facilidad para introducir el tampón en la vagina y que se siente más cómodo.
  3. Con aplicador extensible: se trata de un tampón con un estilo más innovador, compacto y discreto, que viene en un paquete mucho más pequeño que los tampones y aplicadores típicos. Para usar el aplicador, se debe extender el tubo más pequeño tirando de él. 
  4. Tampones digitales: estos tampones no poseen un aplicador. Para insertarlos es necesario presionarlos hacia el interior de la vagina con los dedos.

Los tampones también varían según su capacidad de absorción y atendiendo a esa clasificación se nombran por ejemplo, “Absorción Junior”, “Regular”, “Super”, “Super-Plus” y “Ultra”.

Quiz: ¿Es tu período normal?

Realiza este test o cuestionario para aprender más sobre tu ciclo y período menstrual.
> Sí, quiero saber >

Más: Riesgos en el uso de los tampones (síndrome de shock tóxico) y ¿Cómo se usan los tampones?

IMPORTANTE:pcm-libro Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Problemas del ciclo menstrual". Con el que serás capaz de conocer las causas, tratamientos y remedios de los problemas menstruales más comunes;

  • Dolor menstrual (dismenorrea)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Migraña menstrual
  • Epilepsia menstrual
  • Menstruación irregular o ausente (amenorrea).
  • Y más, mucho más...