Remedios caseros con resultados sorprendentes para el dolor menstrual

Podría decirse que esta es la queja principal dentro de la población femenina. Son muy pocas las mujeres que no sienten dolor pélvico durante su menstruación. Desde dolores leves hasta calambres muy fuertes, esta condición puede convertir esos días del mes en un verdadero tormento.

Hoy nos vamos a centrar en el dolor menstrual intenso, ese que puede venir acompañado de otras molestias como náuseas, vómitos, en la región abdominal baja, sensación de hinchazón, sudoración excesiva, mareos, dolor de espalda, heces blandas, pérdida del apetito, cambios de humor, transpiración excesiva, aumento en la frecuencia de la micción.

Específicamente vamos a hablar sobre algunos remedios caseros, seguros y fáciles de usar, que te ayudarán a lidiar con esos síntomas. Se han venido utilizando desde hace muchos años y los resultados son muy buenos.

Baño caliente: tomar un baño o ducha caliente no solo te ayudará a aliviar el dolor, también hará que te relajes.

Semillas de timol o ajwain: este es considerado como uno de los remedios caseros más eficaces para la menstruación dolorosa. Todo lo que necesitas hacer es freír media cucharada de semillas de ajwain, añade un vaso de agua y deja que hierva hasta que quede sólo la mitad del contenido original. Luego debes filtrar esta mezcla y beber dos veces al día después de las comidas.

Quiz: ¿Es tu período normal?

Realiza este test o cuestionario para aprender más sobre tu ciclo y período menstrual.
> Sí, quiero saber >

Hojas de neem: toma de ocho a diez hojas de neem y muélelas con jugo de jengibre hasta que se forme una pasta fina. Consume esta mezcla durante el período y verás cómo se va aliviando el dolor.

Bolsa de agua caliente: en mi opinión esta es una de las medidas más eficaces cuando de dolor menstrual se trata. Coloca una bolsa con agua caliente sobre tu abdomen bajo y quédate acostada por un rato. Poco a poco el calor irá haciendo su trabajo.

Frutabomba o papaya: comer esta fruta antes y durante el período te ayudará a tener un mejor flujo menstrual.

Té de manzanilla: esta bebida tibia es excelente para relajarte y calmar esos dolores fuertes, especialmente durante la noche, ya que te ayuda a dormir mejor.

Canela: la canela es conocida por sus propiedades antiespasmódicas y anti-inflamatorias. Todo lo que debes hacer es agregar canela a tus comidas, por ejemplo a los postres, desayunos y bebidas. También puedes preparar un té de canela solo con agua y canela en rama.

IMPORTANTE:pcm-libro Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Problemas del ciclo menstrual". Con el que serás capaz de conocer las causas, tratamientos y remedios de los problemas menstruales más comunes;

  • Dolor menstrual (dismenorrea)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Migraña menstrual
  • Epilepsia menstrual
  • Menstruación irregular o ausente (amenorrea).
  • Y más, mucho más...