¿Cómo mantener un calendario menstrual?

Seguro has escuchado hablar sobre el uso de los calendarios para el seguimiento del ciclo menstrual. Este es un método que ayuda a predecir cuándo debe comenzar el período y hace que estemos preparadas para acudir al médico ante cualquier cambio o atraso de notemos.

La forma más sencilla de hacerlo es usar el calendario y marcar una letra P roja o un punto rojo para señalar el primer día del período.

Si se trata de un ciclo menstrual regular será más fácil contar 28 días hacia adelante, y marcar otro punto en la fecha que coincide con el inicio del próximo ciclo. Si se desea hacer un calendario más detallado, en cada etapa se pueden ir señalando los síntomas más importantes de todo el ciclo, como la sensibilidad en los senos, calambres, dolores de cabeza, dolores de espalda, cambios de humor, acné, dificultad para dormir, cansancio, hinchazón o malestar estomacal.

Quiz: ¿Es tu período normal?

Realiza este test o cuestionario para aprender más sobre tu ciclo y período menstrual.
> Sí, quiero saber >

Más; Síntomas de la Menstruación.

De manera general, mantener un calendario te puede ayudar a identificar cuando algo  no va bien con tu ciclo menstrual. Hacerlo no cuesta nada, es muy sencillo y te puede servir para sentir seguridad.

IMPORTANTE:pcm-libro Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Problemas del ciclo menstrual". Con el que serás capaz de conocer las causas, tratamientos y remedios de los problemas menstruales más comunes;

  • Dolor menstrual (dismenorrea)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Migraña menstrual
  • Epilepsia menstrual
  • Menstruación irregular o ausente (amenorrea).
  • Y más, mucho más...