Cinturones menstruales: protección menstrual en el pasado

En el mundo de hoy probablemente nunca has oído hablar de un cinturón menstrual, pero te sorprendería saber que no fue hasta los años setenta que las mujeres comenzaron a usar almohadillas menstruales autoadhesivas y desechables. Antes de la popularidad de estas almohadillas, muchas mujeres utilizaban un cinturón menstrual para mantener fijas sus almohadillas menstruales.

¿Qué es un cinturón menstrual?

Antes de mediados del siglo 20 las mujeres tenían que encontrar la manera de mantener sus almohadillas menstruales en posición. No importaba si su almohadilla era lavable o no lavable. Los cinturones menstruales, fabricados de metal o tela, se utilizaron para este propósito y fueron de uso común entre las mujeres durante aproximadamente medio siglo. Poco a poco la introducción de almohadillas autoadhesivas hizo que el uso de las correas menstruales fuera obsoleto.

Quiz: ¿Es tu período normal?

Realiza este test o cuestionario para aprender más sobre tu ciclo y período menstrual.
> Sí, quiero saber >

¿Cómo se usaba el cinturón menstrual?

Típicamente el cinturón se usaba alrededor de la cintura y en la parte inferior tenían pasadores o ganchos a los que se unían las almohadillas menstruales. Esos ganchos eran los encargados de mantener las almohadillas en posición. La verdad es que para muchas mujeres esto se sentía como un enorme e incómodo artilugio debajo de sus ropas. Eso puede explicar por qué una de las primeras marcas que introdujeron almohadillas autoadhesivas fue nombrada Stayfree (Mantente libre)

Por suerte en la actualidad disponemos de otras opciones para absorber el flujo menstrual, almohadillas, tampones, copas menstruales. Una de las opciones más novedosas son las pantys menstruales. Están especialmente diseñadas para atrapar el flujo dentro de la panty y que las manchas no pasen a la ropa. Se pueden usar solas o en conjunto con tu opción preferida de protección menstrual.

IMPORTANTE:pcm-libro Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Problemas del ciclo menstrual". Con el que serás capaz de conocer las causas, tratamientos y remedios de los problemas menstruales más comunes;

  • Dolor menstrual (dismenorrea)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Migraña menstrual
  • Epilepsia menstrual
  • Menstruación irregular o ausente (amenorrea).
  • Y más, mucho más...