Cómo aliviar el dolor en las articulaciones durante el período

Los síntomas habituales del síndrome premenstrual (SPM) y los problemas relacionados con el período generalmente son; dolores de cabeza, calambres, dolor de espalda, e hinchazón.

Pero ¿qué pasa con el dolor en las articulaciones durante el ciclo menstrual? ¿Cómo puedes obtener algo de alivio?

Quiz: ¿Es tu período normal?

Realiza este test o cuestionario para aprender más sobre tu ciclo y período menstrual.
> Sí, quiero saber >

Hay 3 remedios naturales que puedes utilizar para las articulaciones adoloridas durante el período:

  1. Vitamina D. Uno de los signos de deficiencia de vitamina D es el dolor en las articulaciones y los músculos. Hace una década, científicos, médicos e investigadores descubrieron que la necesidad del cuerpo de vitamina D es drásticamente mayor de lo que se creía. Los nutricionistas y los médicos solían creer que sólo 400 IU de esta vitamina se necesita cada día, pero el 400 IU es una mera gota en el cubo cuando se necesita de 2000 a 5000 IU por día. Y cuando las personas se encuentran deficientes, necesitan tomar hata 10.000 UI por día.

Para conocer si la deficiencia de vitamina D es la culpable  de tus dolores simplemente consulte un médico y hazte un análisis de sangre.

  1. Hierba de uña de gato. Las hierbas son poderosos calmantes para las articulaciones. Esta hierba elimina la inflamación de tal manera que podrás sentir la diferencia dentro de unas pocas horas. La dosis normal es de 2 cápsulas, dos veces al día. Además de disminuir la inflamación, la hierba de uña de gato también disminuye las infecciones y aumenta la inmunidad en el cuerpo.
  2. Magnesio. Un signo claro de deficiencia de magnesio es el dolor en las articulaciones y los músculos.  Muchas personas no comen suficientes verduras, que son la principal fuente de este mineral, por lo que tomar de 400 a 500 mg de suplemento de magnesio al día puede ayudar con el dolor en las articulaciones y ofrecer un alivio rápido.

Otra forma de aliviar inmediatamente las articulaciones doloridas (atralgia) es usar gel de magnesio; Un gel que tiene magnesio añadido. El magnesio en este gel es altamente absorbible por la piel, destinado a aliviar las articulaciones dolorosas. Puedes encontrarlo en tu tienda de alimentos saludables. Basta con colocarlo sobre la piel que rodea la articulación dolorida para sentir la diferencia en unos minutos.

IMPORTANTE:pcm-libro Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Problemas del ciclo menstrual". Con el que serás capaz de conocer las causas, tratamientos y remedios de los problemas menstruales más comunes;

  • Dolor menstrual (dismenorrea)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Migraña menstrual
  • Epilepsia menstrual
  • Menstruación irregular o ausente (amenorrea).
  • Y más, mucho más...