Conociendo más sobre la hemofilia

La hemofilia, contrariamente a la creencia popular, en realidad es un grupo de enfermedades. Cada una de estas enfermedades influye en la capacidad del cuerpo para coagular la sangre. En otras palabras, si un hemofílico se corta o sufre un sangrado interno, su sangre no puede coagularse y detener el sangrado. Tenga en cuenta que la hemofilia es una condición moderadamente poco frecuente.

Causas de la hemofilia

La hemofilia es hereditaria, lo que significa que se transmite genéticamente de generación en generación. Hay tres tipos de hemofilia, cada uno asignado por el tipo de factor de coagulación que pierde la sangre del individuo.

Por lo general la hemofilia afecta a más hombres que a mujeres. La mayoría de las veces, las mujeres son portadoras del gen. Por ejemplo si un padre tiene hemofilia, no la pasará a su hijo varón, pero sí la pasará a una hija. Si una madre es portadora del gen, existe un 50 por ciento de probabilidad de que pase este gen a su hijo.

 La hemofilia y la menstruación

Dado que la mayoría de las personas afectadas por la hemofilia son hombres, las mujeres que son hemofílicas o que portan el gen pueden permanecer sin diagnosticar durante años. En estos casos las mujeres son más propensas a experimentar períodos prolongados, dolorosos y abundantes, así como ovulaciones dolorosas.

Tratamiento de la hemofilia

No hay cura para la hemofilia, pero se puede controlar a través de infusiones o mezclas del factor de coagulación que falta. A veces los hemofílicos crean resistencia o anticuerpos contra los factores de sustitución, por lo que las mediciones deben ser aumentadas drásticamente.

Quiz: ¿Es tu período normal?

Realiza este test o cuestionario para aprender más sobre tu ciclo y período menstrual.
> Sí, quiero saber >

En la mayoría de los casos si un paciente está recibiendo tratamiento profiláctico es un procedimiento progresivo, que procede un factor semana a semana o mes a mes durante el lapso de su vida. En cualquier caso, algunos pacientes optan por los beneficios bajo petición, lo que significa que sólo obtienen los operadores de coagulación cuando ocurre la hemorragia.

En algunas naciones donde el cuidado de la salud es asegurado por el estado, los pacientes pueden ir comúnmente a las instalaciones que se especializan en cuidado hemofílico. A ellos se les asigna un hematólogo, médico auxiliar, fisioterapeuta y especialista social para ayudarles con sus tratamientos y calidad de vida en general.

Para las mujeres que son afectadas por la enfermedad existe una especie de ropa interior diseñada para controlar mejor el flujo menstrual.

Cuidado electivo para hemofílicos

Algunas revisiones proponen que la hipnosis y la auto-hipnosis pueden controlar eficazmente la hemofilia y disminuir la cantidad de sangrado. Sin embargo esta estrategia para el tratamiento no se ha demostrado clínicamente.

Diferentes técnicas incorporan la ingesta de ciertas hierbas y remedios, como el extracto de semilla de uva o barrendero escocés, porque se piensa que pueden fortalecer los vasos sanguíneos. Esta técnica, al igual que la hipnosis, no tiene pruebas clínicas que demuestren si es o no una solución preventiva para la hemofilia.

Más; Coágulos sanguíneos durante el período: 9 causas que debes conocer.

IMPORTANTE:pcm-libro Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Problemas del ciclo menstrual". Con el que serás capaz de conocer las causas, tratamientos y remedios de los problemas menstruales más comunes;

  • Dolor menstrual (dismenorrea)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Migraña menstrual
  • Epilepsia menstrual
  • Menstruación irregular o ausente (amenorrea).
  • Y más, mucho más...