4 causas para las náuseas menstruales

Es bastante común que la menstruación esté acompañada de síntomas secundarios. Estos pueden variar: desde síntomas de migraña hasta dolor abdominal bajo severo. De hecho, cada mujer experimenta su período menstrual de una manera diferente.

Causas de las náuseas durante la menstruación

Las náuseas menstruales causadas por un desequilibrio hormonal. En lo que se refiere a las náuseas, hay algunas cosas, muy exquisitas, que pueden resultar en náuseas cuando una mujer está teniendo sus períodos. Una de las posibles causas de experimentar estas náuseas durante el tiempo de la menstruación son cambios en los niveles hormonales, debido a todo lo que está sucediendo en tu cuerpo.

En algunas mujeres, el cambio en los niveles de hormonas puede estimular al estómago para secretar más jugo gástrico, que también contiene ácido clorhídrico. Estos ácidos presentes en el jugo gástrico, a su vez, pueden producir síntomas leves de ardor de estómago, náuseas y vómitos.

Náuseas menstruales causadas por el dolor. La próxima causa posible para las náuseas de una mujer durante su período es el dolor, principalmente el dolor en la parte baja del abdomen. Para una mujer que sufre de un período doloroso, conocido como dismenorrea; nada puede sentirse bien. Las prostaglandinas liberadas de la pared interna del útero durante el período menstrual pueden conducir a contracciones dolorosas en el útero. A raíz de estas contracciones, el estómago puede agravarse y secretar aún más jugo gástrico, que contiene ácido clorhídrico. Esto también provoca una sensación de náuseas.

Endometriosis, una causa de las náuseas durante la menstruación. Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres que tienen una condición patológica subyacente, conocida como endometriosis, parecen tener náuseas durante su período menstrual.

Quiz: ¿Es tu período normal?

Realiza este test o cuestionario para aprender más sobre tu ciclo y período menstrual.
> Sí, quiero saber >

Náuseas causadas por migrañas menstruales. Aparte de los dolores de cabeza y visión borrosa, las migrañas menstruales también pueden causar náuseas y vómitos a veces. La causa más común de los dolores de cabeza menstruales es la alteración en los niveles de hormonas.

¿Cuándo las náuseas menstruales deben ser un tema de preocupación?

En general, las náuseas durante la menstruación solo es un tema de preocupación cuando es grave o de larga duración. Si una mujer experimenta náuseas cada mes, durante su menstruación, especialmente si esto ha comenzado recientemente en los últimos ciclos menstruales, y nunca había sido un problema antes. En tales casos, una consulta con un profesional de la salud es muy recomendable.

Tratamiento de las náuseas menstruales

Los estudios han informado de que las píldoras anticonceptivas orales son eficaces en el tratamiento de las náuseas en algunas mujeres, cuando tienen su menstruación. Esto es así porque, estas pastillas tienden a regular el equilibrio hormonal durante el ciclo mensual.

El alivio de las náuseas en una mujer durante su menstruación se puede lograr de varias maneras. Una tableta de antiácido es muy eficaz en algunas mujeres. Los tés de jengibre y menta pueden dar un gran alivio en algunas mujeres.

Definitivamente, existe gran variedad de analgésicos, tanto de prescripción como de venta libre, disponibles para el tratamiento de la dismenorrea. Incluso el uso de una bolsa de agua caliente proporciona un alivio del dolor abdominal bajo, ya que aumenta la circulación de la sangre en el útero. Una vez que una mujer se libera de su dolor abdominal inferior, también recibe alivio de la sensación de náuseas.

Algunos remedios naturales para prevenir y tratar las náuseas causadas por migrañas menstruales

Un método simple para prevenir y tratar las migrañas menstruales es mediante el consumo de suplementos de matricaria, que a través de su acción anti-inflamatoria, ayuda en la prevención de los dolores de cabeza de la migraña menstrual.

Otra forma de tratamiento de los dolores de cabeza de migraña menstrual, seguida de náuseas, es tomar dos tabletas de vitamina C, dos tabletas de magnesio y el consumo de una taza de tamaño medio de té de manzanilla, inmediatamente después del primer síntoma de la migraña menstrual. La vitamina C, con su efecto curativo ayuda de detener a la inflamación, el magnesio, que es un relajante muscular natural ayuda en la relajación de los músculos, y el té de manzanilla debido a su acción sedante natural, calma la sensación de náuseas.

IMPORTANTE:pcm-libro Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Problemas del ciclo menstrual". Con el que serás capaz de conocer las causas, tratamientos y remedios de los problemas menstruales más comunes;

  • Dolor menstrual (dismenorrea)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Migraña menstrual
  • Epilepsia menstrual
  • Menstruación irregular o ausente (amenorrea).
  • Y más, mucho más...