Almohadillas sanitarias

Extra finas, nocturnas, con o sin alas, desodorante, maxi, mini, y de muchas otras formas, las almohadillas pueden causar algo de indecisión a la hora de seleccionar cuál escoger. Pero la buena noticia es que con todas estas opciones, hay muchas posibilidades de encontrar una que te funcione perfectamente.

Las almohadillas son rectángulos de material absorbente que se adhieren a la parte interior de la ropa interior. Se les conoce con otros nombres como toallas sanitarias o compresas higiénicas. Algunas almohadillas tienen unas extensiones extra en los laterales llamadas alas, que se pliegan sobre los bordes de la ropa interior para ayudar a mantener la almohadilla en su lugar y evitar fugas.

La mayoría de las almohadillas desechables tienen una tira de papel en la parte inferior, cubriendo el adhesivo que se utiliza para fijarlas a la ropa interior.

Algunas mujeres experimentan períodos con sangrado más abundante y otras tienen períodos más ligeros, con menos sangrado. Por ese motivo las almohadillas vienen con diferentes grosores y capacidad de absorbencia, así como para uso diario o nocturno, para que se adapten a las necesidades de cada mujer.

También se venden almohadillas perfumadas o con desodorante, pero se recomienda tener mucho cuidado con ellas porque en ocasiones pueden causar irritación en la vagina o una reacción alérgica.

Quiz: ¿Es tu período normal?

Realiza este test o cuestionario para aprender más sobre tu ciclo y período menstrual.
> Sí, quiero saber >

Siempre que se retire una almohadilla, es necesario envolverla y colocarla en la basura. Nunca trate de tirarla por el inodoro porque incluso una que sea muy fina puede provocar un gran lío. 

También es posible comprar almohadillas reutilizables que se pueden lavar después de cada uso, estas suelen estar disponibles en las tiendas de salud natural o en línea. Algunas mujeres optan por utilizar estas almohadillas porque piensan que son menos dañinas para el medio ambiente o porque son menos costosas. Es todo una cuestión de preferencia personal.

Más; Copas menstruales y ¿Cómo se usan los tampones?

No importa qué tipo de compresa sanitaria elijas, lo mejor es cambiarlas cada 3 o 4 horas, incluso cuando el flujo menstrual no sea muy abundante. El cambio regular previene la acumulación de bacterias y elimina los malos olores.

IMPORTANTE:pcm-libro Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Problemas del ciclo menstrual". Con el que serás capaz de conocer las causas, tratamientos y remedios de los problemas menstruales más comunes;

  • Dolor menstrual (dismenorrea)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Migraña menstrual
  • Epilepsia menstrual
  • Menstruación irregular o ausente (amenorrea).
  • Y más, mucho más...